¿Qué alberga el planeta Tierra?

La Tierra se encuentra en un lugar que la hace estar en una zona habitable capaz de albergar vida. Puesto que tiene la distancia ideal al Sol, está protegida por su campo magnético de las radiaciones solares nocivas.

¿Qué alberga el planeta Tierra?

Agua, carbono y seres vivos

Igualmente, se mantiene cálida por una atmósfera de aislamiento, y tiene los ingredientes químicos idóneo para la vida. Así es, entre esos están el agua y el carbono. Estos son procesos que dan forma a la Tierra y a su entorno con constantes elementos del ciclo a través del planeta.

Este ciclo mantiene la vida y conduce a la formación de los recursos minerales y energéticos. No está de más decir, que estos son la base de la moderna sociedad tecnológica.

Además, el planeta Tierra alberga vida. Ya sea los seres humanos, animales, vegetación u otras especies.

Áreas verdes que mantienen con vida a los seres humanos

Como Marte y Venus, la tierra tiene volcanes, montañas y valles. También, la litosfera terrestre, que incluye la corteza oceánica y continental y el manto superior. Este manto se divide en enormes placas que están en constante movimiento.

Por ejemplo, la placa Norteamericana se mueve al oeste a lo largo de la cuenca del Océano Pacífico. Esto da como resultado a los terremotos cuando las placas chocan la una a otra o contraponen. Estas chocan y crean montañas, así como también dividen y separan tierras.

El agua es ideal para la vida

Por supuesto, la Tierra alberga el océano, que abarca casi el 70 por ciento de la superficie del planeta. Además de que contiene el 97 por ciento del agua de la tierra.

De hecho, por si no lo sabías, casi todos los volcanes de la Tierra están ocultos bajo los océanos. En cuanto al que tiene gran tamaño se encuentra el volcán Mauna Kea en Hawai. Este es más alto desde la base hasta la punta que la cumbre del Monte Everest. Aun así,  la mayoría está bajo el agua.

Igualmente, la cordillera más larga de la tierra también está bajo el agua. Junto en el fondo de los océanos Ártico y Atlántico. Inclusive es cuatro veces más larga que la Cordillera de los Andes y las Montañas Rocosas y el Himalaya juntos.


Deja un comentario

javascript contador