Estructura interna del planeta Tierra

Entre las investigaciones que se han realizado del planeta Tierra se encuentran en que internamente está constituido por capas.

Se encuentra entre la clasificación de planetas terrestres porque contiene una gran cantidad de material rocoso. De esta manera, está demostrado que se divide en tres diferentes capas: corteza, el conocido manto y núcleo.

Esto es lo que implica todo su recorrido.

Estructura interna del planeta Tierra

La corteza del planeta tierra

De la estructura interna del planeta Tierra está la primera capa llamada corteza. Esta es conocida como la capa externa o superior rocosa que arropa el planeta tierra.

Dependiendo de la zona puede alcanzar diversos espesores. Se ubica bajo el manto oceánico los sectores de la corteza con la composición de rocas máficas, que son silicios de hierro y magnesio.

Además, hay una separación entre la corteza y el manto del planeta tierra con una discrepancia de velocidad sísmica.

La segunda capa conocida como manto

Esta segunda capa es la siguiente capa de la tierra después de la corteza. Tiene una extensión de 2890 kilómetros que va en dirección al núcleo.

Este manto está compuesto por rocas silíceas a nivel superior que contiene una relación a la corteza entre hierro y magnesio.

El volumen terrestre está ocupado por el 85%. Así mismo, la mayoría de los movimientos sísmicos tienen su origen en el manto.

El núcleo como la capa más interna del planeta tierra

Esta última capa considerada como núcleo entre la estructura interna del planeta Tierra se divide en dos: por un lado, núcleo interno y; por otro lado, núcleo externo. Poseen diferentes composiciones, esta es la razón por la que están separadas.

Tiene un radio de 1220 kilómetros de contenido sólido. No obstante, contiene una semisólida composición que suele llegar a los 3400 kilómetros de radio. Esta es una de las capas que no se ha podido ser explorada.

A fin de cuentas investigaciones recientes atestiguan que la Tierra puede rotar más rápido que otros planetas.

Además, la estructura interna del planeta tierra no ha podido ser lo suficientemente explorado debido a que no se pudo llegar al núcleo. De todos modos se posee variada información acerca de esto.


Deja un comentario

javascript contador