Estructura externa del planeta Tierra

Entre la estructura externa del planeta Tierra se encuentran espacios que pueden distinguirse.

Hay tres grandes zonas que conforman la superficie terrestre llamadas la primera atmósfera; la segunda, hidrósfera y; por tercero, de litósfera.

Estas contienen los gases necesarios para la preservación del planeta.

Estructura externa del planeta Tierra

En primer lugar la atmósfera

Los gases de la atmósfera envuelven a la Tierra. Se compone de nitrógeno y un poco menos de oxígeno. Además del vapor de agua, ozono, dióxido de carbono y entre otros gases. Su composición atribuye a la existencia de la vida.

Sus gases son necesarios para poder respirar, protege al planeta de las oscilaciones térmicas y rayos del Sol.

Las capas de la atmósfera

De la estructura externa del planeta Tierra se compone de varias capas derivadas de la atmósfera. La primera a mencionar es la tropósfera, que está compuesta de nitrógeno en su mayoría, oxígeno y otros gases.

La estratósfera, esta es la capa en la que se fijan los rayos ultravioletas. Seguido se encuentran la capa más fría, denominada mesósfera y la más cálida, termósfera. Asimismo, se forma una capa de hidrógeno que se extiende a 9500kms llamada exósfera.

La más conocida como hidrósfera se conforma en las tres cuartas partes de su superficie terrestre por el agua.

Si esta la vida en la Tierra sería imposible. En conjunto con la atmósfera se encarga dar calor al planeta y de moldear el relieve. De otro modo, la litósfera está compuesta por minerales y rocas que contiene una capa sólida y sufren algunos cambios. Por ejemplo, el cambio del Sol.

La biósfera y sus funciones

En la estructura externa del planeta Tierra la biósfera cumple con diversos requisitos para la vida.

Se define que hay luz generada por el Sol, se encuentran seres vivos en el interior de los suelos que captan la energía solar. La temperatura llega a sus mínimos de 40° y máximos de 60°.

Además, hay elementos químicos para la vida como nitratos, dióxido de carbono y fosfatos.

En fin, en la estructura externa del planeta lo principal que hace la atmósfera es propiciar oxígeno. La luz, el agua, la estabilidad y los minerales para el soporte de los seres vivos son imprescindible y propio de la función atmosférica.


Deja un comentario

javascript contador