¿Cuánto pesa el planeta Tierra?

Más apropiado que preguntar ¿cuánto pesa la tierra? sería ¿cuál es la masa de la tierra? Ya la tierra es demasiado grande para ser colocado en un peso ordinario, los científicos utilizan las matemáticas. Además de leyes de la gravedad para averiguar el peso de la tierra.

¿Cuánto pesa el planeta Tierra?

La Tierra es, a todas luces, un lugar bastante grande. Desde que la humanidad comenzó primero el proceso de exploración, filósofos y eruditos han procurado comprender sus dimensiones exactas. Además de querer cuantificar su diámetro, la circunferencia y el área de superficie, también han procurado entender cuánto pesa.

En comparación con los otros cuerpos del Sistema Solar, es el más grande y más denso de los planetas rocosos. Y en el curso de los últimos siglos, los  métodos para determinar su masa han mejorado.

Tamaño y composición de la tierra

Con un radio promedio de 6,371.0KM, la Tierra es planeta terrestre más grande en nuestro Sistema Solar. Esto significa que está compuesto principalmente de roca de silicato y metales que se diferencian entre un núcleo interno sólido. Igualmente de un núcleo externo de metal fundido, y un manto de silicato y corteza hecho de material de silicato.

Masa y densidad de la Tierra

La Tierra es también el planeta más denso del Sistema Solar, con una densidad media de 5.514 g/cm3. Entre su tamaño, la composición y la distribución de su materia, la Tierra tiene una masa de 5.9736× Kg. Lo que quiere decir unos 5,9 billones de billones de kilos.

¿Cómo averiguaron el peso de la Tierra?

La interesante sub-pregunta es, ¿Cómo hicieron para averiguarlo? No es como que si el planeta se coloca en un peso regular cada mañana antes de tomar una ducha. De hecho, la medición del peso se deriva de la atracción gravitacional que la tierra tiene con los objetos cercanos.

Así, los científicos modernos percibieron cuál era la masa de la tierra estudiando cómo las cosas caían hacia ella. Puesto que la gravedad es creada por masa, mientras más masa tenga el objeto, mayor será la atracción de la gravedad.


Deja un comentario

javascript contador