¿Cuáles son los rasgos físicos de la Tierra?

Entre lo que conforma el Sistema Solar se encuentra el planeta tierra. Según investigaciones científicas este surge hace 4.567 millones de años aproximadamente.

Una gran variedad de seres vivos y especies habitan en este lugar. Este posee una serie de características físicas que es importante resaltar respecto a su superficie, masa, densidad, inclinación, entre otros.

¿Cuáles son los rasgos físicos de la Tierra?

Superficie del planeta tierra

Entre los rasgos físicos de la Tierra encontramos con que tiene una superficie de 510.000.000 km2 aproximadamente, de los cuales 149.000.000 km2 es de una tierra firme.

Se calcula que el diámetro medio que posee es de 12.742,00 km, lo que implica el diámetro ecuatorial de 12.756,28 km y el polar de 12.713,50 km. También tiene su respectiva llamada temperatura media de 15°C.

Masa e inclinación

El planeta tierra contiene una masa de 5,974 x 1024 kg, con una denominada densidad de media de 5,515 g/cm3.

Además, posee una gravedad superficial de 9,78 m/s2, junto con una velocidad de escape que es de 11,186 km/s, a lo que se le hace valer por el período de rotación de 23,9345 horas.

De este modo, contiene una inclinación axial de 23,45°, conteniendo la inclinación del eje de 23° 27”, y su distancia hacia el Sol está entre 146 y 152 millones de kilómetros.

Otros rasgos físicos del planeta tierra

Entre los rasgos físicos de la Tierra también el geoide, que es la altura del mar con respecto a los diferentes continentes. Contiene una superficie relacionada al elipsoide, que es una esfera tachada de polos.

El diámetro de esto es de unos 12 700km, con respecto a la península Ibérica es diez veces su longitud. También está conformado por capa gaseosa formada por oxígenos y nitrógeno en unas pequeñas cantidades de CO2.

Se puede concluir que entre los rasgos físicos de la Tierra esta tiene diversas superficies. Está compuesta por masas e inclinación con respecto a la distancia del Sol. Así mismo, se comprende acerca de las diversas características físicas que posee el planeta tierra.


1 comentario

  1. Daniel dice:

    Muy errado en un tema. La tierra se formo de la nada, al igual que el resto de los planetas y la galaxia y todo a lo que esta influye, pero no por el Big Bang, el cual no existió, se produjo por la creación de DIOS, y no me vengan con cuentos de que no es cierto, de que el no existe. Porque las pruebas de su existencia las hay, al igual que sobre la existencia de Jesús. Todas las pruebas las hay y son innegables, así que mejor vayan corrigiendo esto de una vez.

javascript contador