¿Cuál es la importancia de la Tierra?

El planeta tierra se encuentra habitado una gran variedad de especies y seres vivos. Estos conviven y se relacionan entre sí con un adecuado equilibrio de su naturaleza.

Sin embargo, el ser humano a veces pone el peligro este factor naturaleza. Aun así, la Tierra es capaz de soportar todos esos daños debido a que permanece en constante cambio y desplazamiento.

Hay que procurar la preservación del medio ambiente aunque veces no se es consciente de esto. Por esto y otros factores existen diversas problemáticas. Las grandes catástrofes son consecuencia de actividades naturales como terremotos, tsunamis, entre otros. De todos modos, a continuación se destaca su importancia.

¿Cuál es la importancia de la Tierra?

El único planeta que desarrolla vida

El planeta tierra tiene un movimiento llamado rotación que es entre los principales que ejerce. Gira sobre su propia órbita y alrededor del Sol.

Así mismo, el planeta tierra es el único que conserva la vida de varios seres vivos a diferencia de los otros compuestos en el Sistema Solar, según los investigadores.

Aquí se halla la importancia del planeta tierra. Actualmente no se ha logrado encontrar vida en otros planetas

Gravedad y oxígeno

Los seres humanos insisten en la búsqueda del denominado oxígeno, el cual permite respirar. También la importancia de la gravedad y la pregunta frecuente: ¿por qué no flotamos por el aire?

Es esencial tener en cuenta estos elementos porque componen lo que es la sobrevivencia del planeta tierra.

De esta manera, la biósfera está compuesta por especies vegetales y animales que, a su vez, contribuyen con la preservación del medio ambiente.

El cuidado del planeta tierra

Entre la importancia del planeta Tierra para preservar todo el ambiente es cuidarlo. Cabe destacar que el agua no es renovable y por eso hay que tratar de contaminarla. Los seres humanos solo pueden consumir el 5% del agua, la cual es dulce.

Además, los cambios climáticos repercuten en la capa de ozono y esto es generado por la contaminación humana.

La importancia del efecto invernadero

El efecto invernadero es conocido como un fenómeno que permite conservar la Tierra. Funciona de manera en que la atmósfera capta rayos de sol que se aproximan a la corteza terrestre y logra obtener una temperatura de 15°. Si esto no fuese así entonces la temperatura sería de -18°, lo que no permitiría habitar el planeta.

En fin, la importancia de la Tierra es mantener un hábitat apropiado y preservar la vida de los seres vivos que correlacionan en el medio ambiente.


Deja un comentario

javascript contador