¿Cómo cuidar el planeta Tierra?

El planeta Tierra es un sistema vivo, que respira y que se debe cuidar. Ya que al igual que la gente que amamos, cuando muere no regresará.

Por ello, a continuación te mostraremos algunas cosas que deberías hacer para ayudar a tu hogar.

¿Cómo cuidar el planeta Tierra?

Ahorra energía

De seguro lo has escuchado mucho en la escuela y deberías acatarlo. Por ejemplo, cuando sea de día mantén las luces apagadas y deja que tu hogar tenga luz natural.

Igualmente, baja la calefacción unos grados en invierno y colócate un abrigo. Por el contrario, cuando sea verano trata de llevar ropa más fresca y no enciendas tanto el aire acondicionado.

Ahorra agua

Así es, es una de las cosas que más se deberían seguir cuando se quiere cuidar al planeta. Así que deberías hacer más seguimiento a esos grifos que tienen goteras. Te sorprendería saber lo mucho que contribuyen al hacerlo.

Igualmente, cierra el agua mientras te cepillas los dientes y mientras te estés lavando el cabello.

No dejes el reciclaje de lado

Nunca olvides separar y guardar el papel, vidrio, plástico y aluminio. Igualmente, dona a la caridad ropa o artículos del hogar que todavía están en buenas condiciones. Además, sé más consiente con la naturaleza y utiliza menos papel. Siempre es buena idea reciclar el papel.

De igual forma, cuando vayas al supermercado no te olvides de llevar bolsas reutilizables. Recuerda, evitar los productos que se usan una vez y luego se desechan.

Cuida a los animales

Siempre ten en mente que estás ayudando a un ser vivo. Por eso, no compres productos si algún animal fue sacrificado para hacerlo. No te olvides tampoco de comprar animales que son sacados de su hábitat natural.

Además es una buena idea apoyar los zoológicos para el cuidado de los animales en peligro de extinción.

La tierra es nuestro planeta, nuestra casa. Necesitamos amarla y cuida hoy ya que mañana será demasiado tarde. Sin duda, es el valioso legado que debemos dejar a nuestros hijos, nuestros nietos y las generaciones venideras.


Deja un comentario

javascript contador