Características del planeta Tierra

Las características físicas de la Tierra incluyen su tamaño y su composición. Además, también cuenta con la gravedad y los campos de fuerza magnética.

Como se sabe, el planeta Tierra es una esfera giratoria que orbita alrededor del Sol. A continuación, vamos a ver algunas de las características más resaltantes del planeta Tierra.

Características del planeta Tierra

La Tierra posee forma esférica

A la población de la tierra, el planeta parece ser plano, sin contar las colinas y valles. Pero en realidad la superficie de la Tierra tiene una ligera curva. De hecho, los puedes observar cuando estás en el océano o algún lago.

Qué tan grande es la Tierra

El diámetro de la tierra en el ecuador es de 12,756 km. Por otro lado, la circunferencia o la distancia alrededor de la tierra en el ecuador es de 40,075 km.

Atmosfera de la Tierra

Es cierto que la mayoría de las personas piensa el aire de la Tierra es principalmente oxigeno. Sin embargo, la atmósfera consta de un 79% de nitrógeno (N2). Además, también cuenta con 20% de oxígeno (O2) y 1% de otros gases como el dióxido de carbono (CO2).

Los campos de fuerza y magnéticos de la Tierra

La tierra tiene dos grandes campos de fuerzas: la gravedad y magnetismo.

Primeramente, la gravedad es la fuerza a una distancia que atrae a los objetos de masa uno hacia el otro. Es decir, que la fuerza de la gravedad de la tierra retiene nuestra atmósfera, océanos y todo lo demás.

Luego, se encuentra el campo magnético nuestro planeta. La Tierra es como un imán gigantesco con un polo magnético cerca del Polo Norte y el opuesto cerca del Polo Sur.

A través del tiempo, hay indicios de que los polos cambiaron las direcciones. No obstante, nadie está seguro de por qué ocurrió esto.

Por otro lado, el núcleo de la Tierra está hecho de hierro. El cual crea factores importantes en la creación del campo magnético.


Deja un comentario

javascript contador